Amenaza de bomba en acto por aniversario de la Revolución cubana en Chile

Amenaza de bomba en acto por aniversario de la Revolución cubana en Chile

El anuncio de la suspensión fue realizado por el  alcalde de Valparaíso, quien dio a conocer a través de Twitter los motivos de la cancelación del evento

Aviso de bomba obliga a cesar acto de la Revolución Cubana en Valparaíso (Foto Agencia UNO)

MIAMI, Estados Unidos. – Un aviso de bomba obligó a las autoridades chilenas a suspender un acto en conmemoración del 60 aniversario de la Revolución cubana que se realizaría en ese país suramericano, informó este lunes el portal digital Biochile.

El anuncio de la suspensión fue realizado por el  alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien dio a conocer a través de Twitter los motivos de la cancelación del evento.

“Por razones de seguridad se ha puesto fin de forma anticipada al acto que respecto a Cuba realizaban organizaciones sociales en Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso. Carabineros informó de aviso de bomba y recomendó medida. Exigiremos investigación y esclarecimiento los hechos”, publicó el funcionario.

El aviso fue realizado vía telefónica por una mujer que dio cuenta de la supuesta presencia de dos bombas en la casa edilicia. La denunciante se comunicó con el cuadrante de la prefectura de Viña del Mar a las 19:00 horas.

El hecho obligó al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes realizaron las pericias necesarias al objeto y descartaron que se tratara de un artefacto explosivo.

El acto por el aniversario del triunfo de la Revolución cubana había levantado una gran polémica, generando críticas de la vocera del Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, quien cuestionó al alcalde Sharp por facilitar el salón de honor del municipio de Valparaíso para el evento.

Según el diario La Tercera, la actividad había sido organizada por la Embajada de Cuba, la Casa Amistad chileno-cubana José Martí de Valparaíso y Viña del Mar, además de la Agrupación de Profesionales Escuela Latinoamericana de Medicina de la zona.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]