Suspenden a limpiabotas del Paseo del Prado

Suspenden a limpiabotas del Paseo del Prado

Inspectores estatales imponen una multa impagable por estar “fuera de lugar”. El importe equivale a una semana de trabajo

Sillón de limpiabotas inhabilitado según inspectores_foto cortesía del autor
Sillón de limpiabotas inhabilitado según inspectores_foto cortesía del autor

LA HABANA, Cuba.- En la tarde del pasado lunes 2 de junio, inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social multaron a tres limpiabotas que ejercían su labor en los portales del Paseo del Prado, cerca de la intersección con la calzada de Monte. Después de impuestas las multas, los obligaron a cerrar sus sillones y abandonar el lugar.

Michel Salazar, el más joven y locuaz de los limpiabotas, expresó que era abusiva una multa de 250 pesos a cada uno, si se toma en cuenta que esa cifra puede resultar el ingreso total de una semana de labor. Pero su indignación era mayor debido al actuar poco ético de los funcionarios del gobierno.

Resulta que los inspectores les habían comunicado hace algunos días a estos limpiabotas -todos con licencia como cuentapropistas- que no podían trabajar en los portales de Prado, y que les iban a gestionar un local donde laborar. Pero pasaron los días y nada… “Y nosotros tenemos familia, y si no trabajamos no ganamos dinero, y de todas maneras tenemos que pagar el impuesto fiscal. Es un crimen lo de estos degenerados”, terminó diciendo Michel al borde de la desesperación.

Los transeúntes se solidarizaron con los limpiabotas.

[fbcomments]