Susely Morfa: jóvenes deben mostrar la verdad de Cuba con “alegría y optimismo”

Susely Morfa: jóvenes deben mostrar la verdad de Cuba con “alegría y optimismo”

La dirigente comunista Susely Morfa dijo que los jóvenes deben “enfrentar al enemigo” en redes sociales exponiendo la verdad de la Isla

Susely Morfa
José Ramón Machado Ventura (I), segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a Susely Morfa González, miembro del CC y del Consejo de Estado, y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos. La dirigente comunista Susely Morfa dijo, en un encuentro con la juventud seguidora del régimen en Villa Clara, que los jóvenes deben “enfrentar al enemigo” en redes sociales exponiendo la verdad de la Isla.

De acuerdo a una nota del periódico oficialista de esa provincia, Vanguardia, la polémica funcionaria cubana retomó el discurso oficialista y habló incluso de “los millones de dólares” norteamericanos que recibe la oposición interna y externa de la Isla.

Esa es la verdad que debe ser expuesta al mundo, señaló, y debe ser mostrada por los jóvenes cubanos “con alegría y optimismo”, pues según Morfa esa es la fórmula indispensable para “desmentir las calumnias del imperio”, refiriéndose a Estados Unidos.

Susely Morfa, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) acostumbra a utilizar el discurso oficialista para motivar a los jóvenes cubanos, y ataca a los que no defienden las ideas o ideales comunistas.

En un reciente encuentro en Matanzas comparó las redes sociales e internet con “un campo de batalla” en el que muchos tratan de “denigrar”, dijo, a los líderes y dirigentes de la revolución.

Para la dirigente comunista lo que se necesita es un frente común para detener las “ambiciones imperialistas”, ya que por estos días la prensa capitalista lleva a cabo una campaña de mentiras y tergiversación que hay que desmontar.

Susely Morfa trascendió su cargo comunista en la Isla luego de protagonizar un escándalo en la Cumbre de las Américas de 2015, cuando defendió al régimen cubano al decir que ella se pagó con su salario el boleto que la llevó a Panamá para representar al gobierno cubano.

Desde ese entonces ha sido blanco de críticas y burlas, y le han llamado incluso “la psicóloga millonaria”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]