1

Susely Morfa, la “psicóloga millonaria”, es la nueva secretaria del PCC en Matanzas

Susely Morfa

MIAMI, Estados Unidos. — La funcionaria Susely Morfa González, quien saltara a la fama en la Cumbre de las Américas de Panamá en el año 2015, fue designada primera secretaria del comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), informaron medios oficiales de la Isla.

El nombramiento se produjo durante la sesión plenaria de la Asamblea de Balance del Partido en el territorio, una reunión que estuvo presidida por el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

Natural de Cienfuegos, Morfa González sustituyó en el cargo a Liván Izquierdo Alonso, quien, según la prensa estatal, pasará a desempeñar otras tareas partidistas.

“Servir, servir y servir al pueblo, con modestia y consagración, es la mejor forma de agradecer los mensajes de aliento y confianza que he recibido. Tengan la certeza que siempre me encontrarán en el lado del deber y de la Revolución. ¡Gracias a todos!”, escribió en Twitter la nueva jefa del PCC en Matanzas.

Desde que se diera a conocer en la Cumbre de las Américas de Panamá en el año 2015, Susely Morfa ha ocupado diferentes cargos en la Isla, tanto como miembro del Consejo de Estado y como primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Anteriormente, Morfa había ocupado otras responsabilidades en el territorio matancero, donde fue presentada en 2020 como encargada para “atender la esfera político-ideológica” Partido.

La militante comunista también es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por el municipio cienfueguero de Rodas, cargo que ocupará hasta el año 2023.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.