Sunrise Airways reanuda vuelos de Haití a Camagüey

Sunrise Airways reanuda vuelos de Haití a Camagüey

Pese a contar con una pequeña flota de aeronaves, la aerolínea haitiana también vuela a La Habana, Santiago de Cuba y Holguín

(Foto: Facebook/Aeropuerto de Camagüey)

MIAMI, Estados Unidos. – La aerolínea haitiana Sunrise Airways restablecerá la ruta entre ese país caribeño y la ciudad de Camagüey, paralizada hace más de ocho meses por causa de la pandemia de COVID-19.

Según declaraciones ofrecidas a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) por Leudes Escobar Pino, director del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte (CMW), la compañía haitiana realizará dos vuelos semanales a esa terminal.

Pese a contar con una pequeña flota de aeronaves, Sunrise Airways también vuela a La Habana, Santiago de Cuba y Holguín.

Fue precisamente la aerolínea la que reinició las operaciones del Aeropuerto Internacional Frank País, de este último destino, el pasado 2 de noviembre.

De acuerdo con sitios especializados en aviación civil, Sunrise Airways cuenta con una flota de apenas tres aviones, con una edad media de 26,4 años.

Actualmente, se encuentran en funcionamiento un Boeing 737-300 y dos BAE Jetstream 32.

El restablecimiento de la ruta entre Camagüey y Puerto Príncipe amplía la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, que ya recibía vuelos de la compañía mexicana Viva Aerobus procedentes de Cancún.

Leudes Escobar Pino destacó que a partir de la segunda quincena de diciembre la terminal aérea recibirá vuelos de Fly AllWays, procedentes de Surinam.

Cifras oficiales señalan que entre octubre y noviembre llegaron al aeropuerto camagüeyano cerca de 4 160 viajeros y salieron al exterior otros 3 330.

Al igual que ocurre en otras instalaciones aeroportuarias de la Isla, se realizan allí pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) a todos los viajeros para detectar casos positivos al nuevo coronavirus.

Además de operar vuelos de Sunrise Airways, Viva Aerobus y Fly AllWays, en los últimos años, el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte también ha recibido a aerolíneas como American Airlines (Estados Unidos), Air Transat (Canadá), Neos (Italia), Nordwind Airlines (Rusia) y Sunwing Airlines (Canadá).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]