Suecia combate el coronavirus sin cuarentena y con abrazos

Suecia combate el coronavirus sin cuarentena y con abrazos

“Por ahora, el gobierno sueco sostiene que se puede confiar en los ciudadanos para ejercer la responsabilidad por el bien común”

Suecia Coronavirus
Suecia combate el Coronavirus sin cuarentena y con abrazos. Foto Reuters

MIAMI, Estados Unidos.- En los últimos días, cuando el mundo se ha replegado a un confinamiento obligatorio a causa de la COVID-19, Suecia ha resaltado por cómo el gobierno y sus ciudadanos han enfrentado la pandemia que ya ha cobrado la vida a más de 30 000 personas en todo el mundo.

De acuerdo a un texto publicado por Infobae, después del largo y duro invierno del país escandinavo las calles de Estocolmo no están desiertas, la gente aun va a bares y restaurantes y se saluda de manos y abrazos.

Las autoridades del país europeo permiten gran cantidad de libertades, aunque han aconsejado al público que practiquen el distanciamiento social y trabajen desde casa, si es posible, y exhortaron a las personas mayores de 70 años a aislarse por precaución.

De acuerdo al texto en Suecia se prohibió estar de pie en los bares, pero los restaurantes sí tienen permitido dar servicio a los comensales en mesas o para llevar. Así mismo, las escuelas de nivel medio y superior, como las secundarias y universidades, están cerradas, pero las escuelas preescolares y primarias aún imparten clases presenciales.

El Epidemiólogo Johan Giesecke, asesor de la Agencia de Salud Sueca, el país escandinavo “es un caso atípico”, y “creo que eso es bueno”.

A partir del domingo las reuniones que antes podían ser de hasta 500 personas ahora serán de 50.

“Por ahora, el gobierno sueco sostiene que se puede confiar en los ciudadanos para ejercer la responsabilidad por el bien común y se quedarán en casa si experimentan algún síntoma de COVID-19”, reza la nota, que asegura que son muchos los suecos que mantienen la distancia recomendada.

En Suecia, con una población de 10 millones de habitantes, se habían diagnosticado 3 447 casos positivos al coronavirus, COVID-19, y hasta el domingo habían fallecido 105 personas en el país a causa del virus, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Cualquier persona que no se encuentre en el grupo de riesgo, pero que tenga síntomas de coronavirus (como tos o fiebre), debe permanecer en su casa y limitar el contacto social hasta que quede libre de síntomas durante al menos dos días.

“La estrategia anterior de detectar todos los casos de enfermedad, al evaluar a las personas que presentan síntomas después de viajar a ciertas áreas en el extranjero, ya no es la más efectiva (…). Esto significa que todas las personas enfermas con síntomas de resfriado o gripe deberían estar en casa para no correr el riesgo de contagiar a otros”, explicó la Agencia de Salud Pública del país.

En el mundo los casos positivos superaban este domingo los 680 000 personas, con más de 31 000 muertes.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]