Suben a 814 los casos de coronavirus en Cuba: 48 en el último día

Suben a 814 los casos de coronavirus en Cuba: 48 en el último día

Se mantienen ingresados 2466 pacientes, ocho en estado crítico y siete en estado grave. Se reportan tres nuevos fallecimientos

Cuba covid-19 coronavirus cuarentena
Militares cubanos en reunión sobre COVID-19 (foto: DimeCuba)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha confirmado este miércoles 48 nuevos casos del nuevo coronavirus en la Isla. El total asciende a 814.

Se mantienen ingresados 2466 pacientes, ocho en estado crítico y siete en estado grave. Se reportan tres nuevos fallecimientos, elevándose la cifra de muertes por COVID-19 a 24.

Según el comunicado del MINSAP, la residencia por provincias y municipios de los 48 casos confirmados es:

  • Pinar del Río: 1 (del municipio Pinar del Río)
  • Artemisa: 1 (del municipio Bauta)
  • La Habana: 33 (del municipio Plaza de la Revolución 7, Habana del Este y Cerro con 5 cada uno, San Miguel del Padrón con 4, Centro Habana, Boyeros, Guanabacoa y La Lisa con 2 cada uno, Habana Vieja, Marianao, Arroyo Naranjo y Regla con 1 cada uno)
  • Mayabeque: 4 ( del municipio San José de las Lajas 3 y Madruga con 1)
  • Matanzas: 1 (del municipio Matanzas)
  • Sancti Spíritus: 3 (del municipio  Cabaiguán 2 y Taguasco con 1)
  • Ciego de Ávila: 3(del municipio  Ciego de Ávila 2 y Florencia con 1)
  • Guantánamo: 2 (de los municipios Guantánamo y Baracoa)

Sobre los tres fallecidos, el MINSAP detalla que en el primer caso se trató de una ciudadana cubana de 68 años, ingresada en el Instituto Pedro Kourí, con antecedentes de Hipertensión Arterial y de un evento de sangramiento digestivo alto reciente. Estuvo 11 días en la Terapia Intensiva. Presentó empeoramiento clínico y radiológico, no respondiendo a las medidas tomadas.

El segundo caso fue un ciudadano cubano de 66 años de edad, que residía en el municipio Boyeros, provincia La Habana, con antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus e insuficiencia cortico suprarrenal. Ingresado en el Hospital Salvador Allende. Estuvo 14 días en la Terapia Intensiva. Presentó deterioro clínico radiológico no respondiendo a las medidas terapéuticas impuestas.

Del tercer fallecido el MINSAP informa que se trató de un ciudadano cubano de 88 años, residía en el municipio Plaza, provincia La Habana (Consejo Popular “El Carmelo”), que presentaba antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Hipertensión arterial y carcinoma de próstata en estadio terminar. Presentó evolución tórpida que produjo el fallecimiento.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]