Subastan pelota del jonrón decisivo de Jorge Soler en la Serie Mundial 2021

La pelota despachada por el cubano en el sexto juego de la Serie Mundial 2021 será subastada por Manuel Ramos, un fanático que veía el choque final desde un apartamento ubicado frente al estadio
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

LA HABANA, Cuba. — La Serie Mundial 2021 de las Grandes Ligas del béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) terminó con la coronación de los Bravos de Atlanta. Mucho tuvo que ver en el título de esa franquicia el aporte del cubano Jorge Soler, quien mereció el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del decisivo enfrentamiento contra los Astros de Houston.

Dada la importancia de un acontecimiento como la Serie Mundial, algunos detalles también cobran especial interés entre el público y aficionados. Es lo que ocurre con la pelota conectada por Jorge Soler, que terminó en cuadrangular en el sexto y definitivo juego del Clásico de Otoño. La misma será subastada por la persona que recogió la esférica a las afueras del Minute Maid Park.

“Manuel Ramos, quien estaba en un apartamento justo enfrente del estadio, vio el cuadrangular de Soler como salió de la instalación y siguió todo el recorrido de la bola. La esférica al salir del parque rodó por un toldo, caminó hacia a la derecha y cayó en la acera, según vieron desde su posición en la calle Crawford. Richard (hermano de Manuel) y su esposa Shawnda le fueron a buscar y capturar la bola”, de acuerdo con ESPN.

Ramos saltó la cerca, “tomó la pelota, la escondió a medias dentro de su camisa y corrió para regresar a la reunión en la que veían el juego. Fue entonces, según indican, que los guardias de seguridad comenzaron a buscar la esférica… aunque sin éxito”, apuntó el citado medio.

En este sentido, Ramos decidió subastar la codiciada pelota salida del madero del cubano a través de la plataforma SCP Auctions, conocida por establecer un récord de la pieza de recuerdo deportivo más cara de la historia cuando vendió una camiseta usada por Babe Ruth por más de $ 4,4 millones en 2012, según reseña el blog Pelota Cubana USA.

A pesar de haberse vencido el contrato de Jorge Soler con los Bravos de Atlanta, debido al cierre patronal y la falta de un acuerdo entre la MLB y el sindicato de jugadores, todavía se desconoce el destino del antillano, quien ganó su primera Serie Mundial en el 2016 con los Cachorros de Chicago. No obstante, su nombre figura con relativa fuerza para llegar a cualquier otro equipo del Big Show.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist