Stalin González: Gobierno de transición en Venezuela incluirá a chavistas y militares

Stalin González: Gobierno de transición en Venezuela incluirá a chavistas y militares

Según el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, incluir al chavismo en un proceso democrático es vital para lograr la estabilidad política en el futuro

Asamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Un gobierno de transición de Venezuela tendría que incluir a chavistas y militares para lograr el equilibrio en de la nación, así lo expresó a Reuters Stalin González, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV).

“Sí pensamos que el chavismo y los militares deben ser parte de ese gobierno de transición (…) Hay que darle espacio al chavismo, que no es Maduro, porque tiene que haber estabilidad política”, dijo González a la agencia británica.

Para el diputado la participación de diversas fuerzas políticas en el proceso de transición es tan necesaria como la presión popular y el apoyo internacional, aunque aclaró que, para que Venezuela vuelva a la democracia, Maduro debe ceder el poder.

El consenso y la unidad nacional han sido premisas de la gestión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien ya ha señalado que ofrecerá amnistía y garantías constitucionales a todos aquellos militares y funcionarios del gobierno que decidan respetar la Constitución del país.

Respecto a la polémica suscitada entre diversos medios respecto al plazo que debe permanecer Guaidó al frente de la nación, González indicó que Guaidó tendrá 13 meses para celebrar elecciones libres, aunque el objetivo es que se convoquen antes de ese plazo.

Según el diputado, es necesario convencer a chavistas y militares de que “Maduro es un obstáculo para el futuro y desarrollo del país y también para que el chavismo como fuerza política permanezca en el tiempo”.

Aunque Guaidó lleva varias semanas ejerciendo como presidente de la nación, tomando medidas y designando embajadores en el extranjero, el control del régimen sobre el núcleo duro de la Fuerza Armada Nacional ha entorpecido tanto el proceso de restauración democrática como la entrada de ayuda humanitaria al país, la cual, se espera,  ingrese al país el próximo 23 de febrero con el apoyo de voluntarios, la iglesia Católica y varias ONG.

 

[fbcomments]