Sorprendentes cifras de turistas muertos en Cuba

Sorprendentes cifras de turistas muertos en Cuba

LA HABANA, Cuba, 14 de marzo 2013, Carlos Ríos/ 173.203.82.38.- -En los dos primeros meses del 2013, al menos medio centenar de turistas foráneos han encontrado la muerte en Cuba, y una cantidad similar resultaron  heridos, según  funcionarios del Ministerio de Turismo que solicitaron a este reportero  el anonimato.

Una de las causas de muerte de turistas fue por homicidio para robarles.

En días recientes, un turista de nacionalidad canadiense fue apuñalado en el Parque Martí, en la barriada habanera de El Vedado. Un adolescente de 13 años edad participó en el crimen.

La segunda causa de muertes de turistas ha sido por ahogamiento en el mar, principalmente en los  cayos de Jardines del Rey y las playas Varadero y Guardalavaca,  los polos turísticos más concurridos. La mayoría de los fallecidos estaba en estado de embriaguez.  Muchos turistas se bañan en el mar de noche.

La tercera causa: por accidentes de tránsito.

Los turistas desconocen que las vías en Cuba están en condiciones deplorables y que por ellas transitan animales vacunos y equinos. Muchos visitantes que  viajan a grandes velocidades han ido a parar  a las cunetas en accidentes fatales.

Hace poco tiempo, una familia holandesa se mató  en un accidente de tránsito en la provincia de Matanzas.

Y la cuarta causa: Turistas del sexo masculino de la tercera edad  que se drogan o ingieren viagra para tener relaciones con  jóvenes e incuso adolescentes jineteras  (prostitutas), y  mueren de infarto masivo  del miocardio.

Mientras, la prensa oficial  opta por el silencio.

ccuban2000riosotero.sopoha@gmail.com

[fbcomments]