Somos+ convoca a elegir un presidente para la organización

Somos+ convoca a elegir un presidente para la organización

El grupo opositor ha estado dirigido desde sus inicios por Eliécer Ávila

Eliécer Ávila (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Una convocatoria lanzada este viernes por la organización opositora cubana Somos+ llama a elecciones para su presidencia.

Un texto publicado en su página web indica que “en virtud del Artículo 1, del Reglamento Electoral, y por mandato expreso del Consejo Nacional, encabezado por su actual presidente Eliécer Ávila: convoco a todos los miembros plenos de nuestra organización a participar en las primeras elecciones generales para el cargo de presidente”.

El texto aparece firmado por el secretario institucional de Somos+, Carlos Raúl Macías.

Según la organización, cada cuatro años deben convocarse “elecciones libres y democráticas para elegir o reelegir el cargo de presidente del movimiento”.

El 10 de noviembre comenzará el proceso electoral, que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre. Las inscripciones de los candidatos cerrarán el día 20 de noviembre.

El 8 de diciembre una comisión electoral designada comunicará a los miembros plenos (aptos para votar) cuál será la forma de realizar el sufragio, directo y secreto.

En referencia a posibles represalias del régimen, Somos+ alerta: “No debemos olvidar los inmensos obstáculos de toda índole que estaremos enfrentando para realizarlo con el éxito que esperamos”.

“La estabilidad que de manera general hemos tenido durante estos cuatro años, es hoy más necesaria que nunca para garantizar la subsistencia de nuestro proyecto y ser parte de la luz y el buen ejemplo que la nación necesita para reconstruirse”, termina la nota.

El movimiento opositor, fundado hace cuatro años, ha sido dirigido desde entonces por el ingeniero Eliécer Ávila; pero este se encuentra actualmente fuera de Cuba “por asuntos personales de primer orden”, de acuerdo a información dada por ese mismo grupo a inicios de octubre.

[fbcomments]