Sobrinos de Maduro utilizaban hangar presidencial para tráfico de drogas

Sobrinos de Maduro utilizaban hangar presidencial para tráfico de drogas

Utilizaron sus influencias para facilitar sus acciones ilícitas

MIAMI, Estados Unidos.- Los sobrinos de Nicolás Maduro, también conocidos como los narcosobrinos, fueron detenidos el 10 de noviembre de 2015 en Haití por tráfico de drogas. Tres años después, la pasada semana, se dieron a conocer los audios que revelan que Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, traficaban drogas desde Venezuela a varios destinos en Latinoamérica y lo hacían desde el hangar presidencial de Venezuela.

De acuerdo a un detallado informe que incluye el video que tomó la fuente infiltrada, los audios y las transcripciones de las conversaciones, las periodistas Jessica Carrillo Mazzali y Adriana Núñez Moros publicaron en el portal porquesoyflores.com, cómo los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela utilizaron sus influencias para facilitar el tráfico de cocaína desde la nación caribeña hacia otros países de América Latina.

Los Flores mantuvieron varias conversaciones con supuestos miembros del Cartel de Sinaloa, quienes en realidad eran fuentes confidenciales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de acordar envíos y planificar entregas de cocaína. En una de las ocasiones, el 27 de octubre de 2015, se encontraron para examinar juntos una muestra del cargamento de 800 kilogramos que sería despachado desde la rampa presidencial del principal aeropuerto de Venezuela hasta la isla de Roatán, en Honduras.

Durante la citada reunión, Campo anunció que había traído un “bichito” (término utilizado como sinónimo de paquete de cocaína), pero estaba tan bien empaquetado que tuvo que pedir una navaja a uno de sus trabajadores para poder abrirla. Se colocó guantes de latex y probó el contenido de la mercancía.

En el portal, junto a otras pruebas, se transcribe la conversación entre los Flores y su presunto contacto con los agentes de la DEA. A continuación, publicamos un fragmento de la conversación entre los sobrinos del presidente de Venezuela y el contacto infiltrado (CS-3).

CS-3: La ventaja que tienen ustedes es que viene bien.

Flores: Con lo de los tres [ininteligible] derechito, pero derechito.

CS-3: Esa es una ventaja muy grande.

CW-1: Por eso digo, que no sale de una clandestina, sale de un [ininteligible].

CS-3: Claro, sí.

Soto: [ininteligible] tierra.

Flores: Y aparte que sale de un hangar de, del presidente, sabes, eso es otra cosa.

Y aprovechó para explorar futuros trabajos.

Flores: O.K. Tenemos ese punto claro. ¿Después de ese domingo, qué otro día se puede trabajar?

Soto: Ya tendríamos que ver, señor, porque hay que ir a verlo, hay que ver el tema…

Flores: Turnos.

Soto: …de los turnos.

Flores: Oh sí.

[fbcomments]