Sitio web comunista es blanco de hackers

Sitio web comunista es blanco de hackers

Cubainformacion.tv asegura que “el golpe ha sido duro, pero estamos en disposición de continuar adelante”

Foto del autor

LA HABANA, Cuba.- El pasado 17 de agosto, el sitio web cubainformacion.tv, el cual se caracteriza por defender el sistema político cubano y las corrientes de izquierda en América Latina y el mundo, sufrió un nuevo hackeo informático que le ha eliminado, según se publica en el propio sitio web, “todos los contenidos publicados en la web entre febrero y agosto de 2018”.

En una nota de prensa publicada por cubainformacion.tv se asegura que “el golpe ha sido duro, pero estamos en disposición de continuar adelante. Para lo que, más que nunca, necesitaremos ayuda…” Además, aseguran que están preparando una campaña que pronto se hará pública.

El sitio se encuentra en fase de reconstrucción. Foto del autor

Como es costumbre en este tipo de sitios aliados del gobierno de Cuba, no se ha divulgado mucha más información relacionada al ataque, sin embargo, si se hace referencia a la posible causa de este. “El pasado 9 de agosto, un video de nuestra producción fue empleado por el vicepresidente venezolano de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, para ejemplificar la “apología del terrorismo a la carta” que implementa el cártel mediático contra Venezuela. ¿Tuvo esto algo que ver con la brutal agresión contra nuestro portal?” Comenta la nota.

La web cubainformacion.tv, “herramienta del Movimiento de Solidaridad con Cuba para informar acerca de la realidad de este país”, lleva más de 11 años haciendo propaganda del sistema cubano en las redes, y a lo largo de todo este tiempo han recibido diversos ataques de esta categoría, sin embargo, este es catalogado por los administradores del sitio como el más fuerte jamás recibido ya que se destruyó parcialmente el sitio.

Ante esta realidad no se han hecho esperar los mensajes de apoyo y de divulgación de los medios de prensa oficiales y hasta un comunicado oficial de Rosa Miriam Elizalde, Vicepresidenta Primera de la UPEC, y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otros.

Periodista independiente

[fbcomments]