Sindicato de maestros de EE.UU. protesta por detención de Cuesta Morua

Sindicato de maestros de EE.UU. protesta por detención de Cuesta Morua

Pide a Raúl Castro libertad de asociación y expresión

Albert Shanker
Albert Shanker fue un luchador por el fin de la discriminación racial. Foto de archivo

The Albert Shanker Institute del poderoso sindicato de maestros de Estados Unidos, expresó  “indignación” por el arresto del líder opositor cubano Manuel Cuesta Morúa y pidió al régimen de La Habana que “ponga fin a su política represiva”, escribió Leo Casey, su director ejecutivo, en una carta enviada a Raúl Castro.

Albert Shanker Institute asegura que “las acciones del Gobierno cubano violan claramente los estándares y normas internacionales sobre libertad de asociación y expresión”.

“Estas cuestiones ratifican las preocupaciones del señor Morúa sobre la discriminación racial en Cuba¨Protesta la carta que insta insta a La Habana a “abrir un diálogo” con el líder del Partido Arco Progresista.

“La discusión libre y abierta es la base primordial de los derechos de todos los pueblos. Debe ser promovida y estimulada por los gobiernos que aspiran a construir una sociedad estable y democrática”, afirma Casey.

Albert Shanker Institute está vinculado a la Federación Americana de Educadores, el principal sindicato maestros en EEUU, integrante de AFL-CIO. Su membresía es de 1,5 millones de educadores a través de tres mil sindicatos locales.

Cuesta Morúa estuvo detenido cinco días. Y liberado cuando finalizó Cumbre de la CELAC en La Habana, pero está pendiente de una medida cautelar y, en consecuencia, no podrá viajar al exterior.

El régimen cubano acusa a  Manuel Cuesta Morúa de “difusión de noticias falsas contra la paz internacional” por organizar un foro sobre derechos humanos, de forma paralela a la cita continental de presidentes.  Decenas de  opositores, activistas y periodistas independientes fueron detenido durante la Cumbe. El Foro paralelo sobre Derechos Humanos no pudo realizarse.

 

 

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]