Sin tratamiento médico hijo de opositora que está encarcelado

LA HABANA, Cuba, 3 de julio (Katia Sonia Martín Véliz, 173.203.82.38) – Eugenio Eduardo Sierra Ortega, recluso de la Prisión Valle Grande, fue declarado diabético tipo II desde el pasado 3 de mayo, pero hasta el momento no ha recibido tratamiento médico, denunció Niurka Caridad Ortega Cruz, madre del preso y delegada del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio Boyeros.

Ortega Cruz dijo que su hijo ha necesitado asistencia médica en más de diez ocasiones  desde que fue diagnosticado con diabetes mellitus tipo 2, y que el 5 de junio el doctor Joel, médico del penal, se comprometió con ella a facilitarle las tabletas de Glibenclamida que Eduardo Sierra necesita para su tratamiento.

Pero durante la visita que Ortega Cruz hizo a su hijo 21 días después, pudo comprobar que el prisionero no había recibido el tratamiento, con la escusa de que no había el medicamento en la farmacia del penal.

La disidente también ha manifestado en repetidas ocasiones al director y a los médicos del penal la necesidad de que su hijo reciba una dieta adecuada por su padecimiento, pero le dijeron que ellos no pueden garantizarla.

comments