Sin detergente y pasta dental, pero “disponemos de niveles de cerveza”

Sin detergente y pasta dental, pero “disponemos de niveles de cerveza”

La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, aseguró que los padres cubanos tendrán cerveza para celebrar su día

Betsy Díaz Velázquez
Ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Ante la escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene que sufre Cuba desde hace años, agravada estos últimos meses en medio de la pandemia por coronavirus, la ministra de Comercio Interior de la Isla, Betsy Díaz Velázquez, dijo que el gobierno ofrece buenos “niveles de cerveza”, y promete “potenciar el funcionamiento de las unidades gastronómicas”.

En el programa oficialista de televisión Mesa Redonda de este jueves, Betsy Díaz Velázquez aseguró que “disponemos de niveles de cerveza que permiten que, en el hogar, en familia, se disfrute ese día”.

El programa, conducido por el periodista Randy Alonso, se utiliza desde hace meses para informar al pueblo sobre las medidas que ha tomado el gobierno para evitar la propagación del virus en Cuba, los casos de COVID-19, y desde que se anunció la desescalada, ha servido para dar a conocer los pasos a seguir en las diferentes fases establecidas para la vuelta a la normalidad.

En su comparecencia, Díaz Velázquez habló también de la disponibilidad de productos alimenticios, y dijo que continuará la venta regulada de viandas y hortalizas “a partir de la disponibilidad”, ya que las administraciones locales deben decidir qué hacer en cada territorio.

La ministra dijo que la distribución será controlada por la libreta de abastecimiento, y se priorizará a los adultos mayores de 65 años y los niños. “Mantener que los productos liberados que se incorporen en la venta controlada se vendan a precios sin subsidios”.

Así mismo, respecto a los productos de aseo la ministra cubana dijo que han podido entregar los jabones todos los meses, “acortando el periodo de entrega de la crema dental, llevándolo a dos meses”.

Betsy Díaz Velázquez reconoció que “las mayores dificultades fueron con el detergente”, y aseguró que siempre lo han admitido así, pues desde abril “todavía hay personas que no han recibido este producto”.

“Se está distribuyendo también a granel con incomprensiones, pero consideramos que era preferible venderlo a granel llamando siempre a nuestros dependientes, a nuestros bodegueros, y también a ese combate popular, a que sea el producto que llegó a la unidad y no limitara la oferta porque no tuviéramos disponibles los envases para completar la distribución”, dijo Díaz Velázquez, que llamó a que los cubanos comprendieran lo que está sucediendo con este producto.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]