Simpatizantes de Cuba en Colombia agreden a manifestantes anticastristas

Simpatizantes de Cuba en Colombia agreden a manifestantes anticastristas

Ciudadanos colombianos exigieron frente a la Embajada de la Isla en Bogotá, la salida de los cubanos del país por su presunta implicación en las protestas

Colombia
Simpatizantes de Cuba en Colombia agreden a manifestantes anticastristas. Foto Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Simpatizantes del régimen de Cuba se enfrentaron este jueves a ciudadanos colombianos que exigían, frente a la Embajada de la Isla en Bogotá, la salida de los cubanos del país por su presunta implicación en las protestas que han tenido lugar en las últimas semanas en Colombia.

Los diplomáticos cubanos negaron estas afirmaciones, sin embargo, la policía tuvo que mediar entre los presentes, que según se observó en un video publicado en la red social de Twitter, gritaban a favor y en contra de Cuba, e incluso hubo manotazos a las pancartas.

“Reprimen las voces contrarias, atacan la propiedad ajena, censura y violencia es su mensaje, pero se les olvida que esto es Colombia”, dijo el usuario Jorge Castro en su publicación.

“Lo más curioso fueron las amables agresiones —pata y puño— de bienvenida acompañadas arengas de paz y amor… Los zurdos son de manual”, dijo en tono irónico Fernando Caicedo.

“¡Cuba no está sola, Cuba se respeta!” gritaron los simpatizantes del régimen cubano para que no se oyera el reclamo del Movimiento Libertario Colombia, quien había convocado a la manifestación bajo el hashtag #FueraCubadeColombia.

Por su parte, en respuesta al llamado del Movimiento Libertario la organización de izquierda Congreso de los Pueblos aglutinó una hora antes a personas afines al régimen castrista, quienes portaban banderas de la Isla, indígenas y del Movimiento 26 de julio.

Mientras la cancillería cubana en Colombia negó en reiteradas ocasiones que estén involucrados con la ola de protestas en América Latina, el Movimiento Libertario Colombia reiteró su petición al presidente Iván Duque de romper relaciones con “la dictadura comunista de Cuba y frenar así su nefasta intervención”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]