Símbolo comunista identifica nueva propaganda de bar de Miami

Símbolo comunista identifica nueva propaganda de bar de Miami

El Bar Louie, localizado en West Kendall, ha generado polémica en la ciudad a causa de la imagen que identifica a la nueva promoción del establecimiento

MIAMI, Estados Unidos. – El Bar Louie, localizado en el West Kendall de Miami, ha generado polémica en la ciudad a causa de la imagen que identifica a una nueva promoción del establecimiento.

Se trata de una campaña lanzada por el bar, denominada Revolución, que muestra un puño rojo cerrado dentro de una estrella.

La imagen se asemeja bastante a uno de los iconos más representativos del comunismo: la estrella roja con la hoz y el martillo, una clara coincidencia que no ha pasado desapercibida para los miembros de la comunidad.

“Es insultante tener un bar aquí en Miami, colocar esos símbolos para vender cerveza y hamburguesas”, declaró a la cadena Telemundo Rick Yabor, un abogado de origen cubano.

“Es como que le pongas a un restaurante judío la foto de Hitler, lo veo muy mal”, dijo a esa cadena otro residente de la zona.

Pese a que la estrella roja es casi un fetiche de la simbología comunista,  Bar Louie negó que se tratase de algo deliberado.

“Nos disculpamos si hemos ofendido a alguien. Este símbolo nunca tuvo la intención de parecer comunista. Su objetivo era simbolizar el compromiso de Bar Louie de revolucionar las bebidas y los alimentos a un gran valor para el beneficio de nuestros huéspedes”, señaló la cadena en un comunicado.

Yabor explicó que, en cualquier caso, la compañía ya sabe que debe quitar el símbolo.

Fundada en 1990, Bar Louie es una cadena de bares y restaurantes especializada en comida, cerveza y cócteles. La franquicia tiene su sede en Addison, Texas, y posee un total de 133 establecimientos en Estados Unidos.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]