Silvio Rodríguez: “nunca apoyé aquellas ejecuciones”

Silvio Rodríguez: “nunca apoyé aquellas ejecuciones”

Sin embargo, Silvio Rodríguez fue uno de los que firmó una carta en la que escritores y artistas apoyaron la decisión del fallecido dictador Fidel Castro

Silvio Rodríguez
Silvio Rodríguez y Fidel Castro. Foto CubaSí

MIAMI, Estados Unidos.- A 17 años de que el régimen cubano fusilara a tres jóvenes por secuestrar una lancha con la intención de llegar a los Estados Unidos, el cantautor Silvio Rodríguez aseguró este viernes que nunca estuvo de acuerdo con el hecho, que estremeció al país, informó Radio Televisión Martí.

Sin embargo, la incongruencia es que precisamente Silvio Rodríguez fue uno de los que firmó una carta en la que escritores y artistas cubanos apoyaron la decisión del fallecido dictador Fidel Castro.

La carta fue publicada una semana después de las ejecuciones, en abril de 2003, en la que también se mostraba respaldo por la condena a cadena perpetua de otros cuatro cubanos participantes del intento de huida de la Isla.

“Nunca apoyé aquellas ejecuciones. Y estoy seguro de que ninguno de los firmantes de aquella carta lo hacía. Firmamos la carta cerrando filas con el derecho de Cuba a ser soberana. Era 2003, cuando Bush se lanzaba contra Irak e, inspirado en lo peor de la Florida, le dijo a Collin Powell: “Primero Irak y después Cuba”. Después tuvo que decir que lo había dicho en broma”, respondió el cantautor cubano a una pregunta de Martí.

Foto Radio Televisión Martí

Silvio Rodríguez, conocido por su apoyo a la dictadura de La Habana, justificó, además: “Jamás renunciaré a defender a mi país de los abusadores y de los amigos de los abusadores”.

El pasado mes de marzo el trovador cubano estuvo también en el centro de la polémica por reconocer que había participado en el acto de repudio realizado por los integrantes del movimiento de la Nueva Trova contra el cantautor Mike Porcel, episodio destapado a raíz de la censura del documental “Sueños al pairo”.

En su blog, Silvio Rodríguez incluso restó importancia a su participación en el mitin contra su excompañero. “Siempre dije que no estaba de acuerdo en hacer repudio alguno. Y aunque traté de perderme la noche en que acordaron hacerlo, dieron conmigo. Y fui”, comentó el trovador.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]