Silvio Rodríguez: “El bloqueo a medios independientes lo ordena el PCC”

Silvio Rodríguez: “El bloqueo a medios independientes lo ordena el PCC”

Me sorprende que no hayan incluido a “Segunda cita”, cuando nos han azuzado la jauría”, escribió el trovador en su blog personal

Silvio Rodríguez
Silvio Rodríguez (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El cantautor cubano Silvio Rodríguez hizo referencia en su blog Segunda Cita al reciente bloqueo al que fueron sometidos diferentes medios independientes en la Isla.

“Eso que reproduce el sitio de Radio Progreso es lo que piensa el departamento ideológico del PCC (“Fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado”), y lo que orienta. Me sorprende que no hayan incluido a Segunda cita, cuando nos han azuzado la jauría”, escribió el trovador en referencia a una publicación de Radio Progreso, la cual reproducía fragmentos de una nota publicada por el periodista oficialista Miguel Henríquez Lagarde en el portal “Cambios en Cuba”.

“Para los ingenuos, para los desinformados, para los nuevos en las redes sociales, para los que todavía piensan que la guerra mediática contra Cuba es un cuento digital, para los que se creen todo lo que leen en Facebook, es este listado con Ios sitios más reaccionarios. No se sorprendan si está entre los que usted le ha dado ‘me gusta’ y ‘seguir’, rectificar es de sabios”, escribió Progreso en su cuenta en Facebook.

(Foto: Facebook/Captura de pantalla)

La publicación, que fue borrada poco después, contenía la misma relación de casi 20 medios ofrecida por Lagarde en “Cambios en Cuba”.

Según el periodista oficialista, se trata de plataformas que suelen asumir una postura abiertamente contra la Revolución, o que, desde posiciones “pseudo revolucionarias” suelen coincidir con las políticas, de nuevas o pasadas administraciones del gobierno de Estados Unidos, contra Cuba”.

Aunque la relación de medios bloqueados incluía a sitios tradicionales dentro del espectro mediático cubano, también fueron censuradas de forma temporal plataformas como el blog “La Joven Cuba”, “OnCuba News” y “Periodismo de Barrio”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]