Siguen en aumento casos de coronavirus en Cuba: 63 en la última jornada

Siguen en aumento casos de coronavirus en Cuba: 63 en la última jornada

Se notificó además que la cifra de fallecidos se mantiene en 127, se han dado 5 814 altas médicas, hay tres pacientes en estado grave y dos en estado crítico

Cuba, Coronavirus, COVID-19, Inversión, Cubanos, Emigrados
(Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades del Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP) informaron este miércoles que en la última jornada en la Isla se detectaron 63 nuevos casos positivos de coronavirus, justo cuando el país avanza en la apertura hacia una “nueva normalidad”.

De acuerdo al parte diario que ofrece el MINSAP, este martes se estudiaron 6 719 muestras, para un total de realizadas en el país de 763 342, y 6 368 casos positivos desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

Así mismo se notificó que la cifra de fallecidos por coronavirus se mantiene en 127, se han dado 5 814 altas médicas, hay tres pacientes en estado grave y dos en estado crítico.

Los 63 nuevos contagios de la COVID-19 en el país con cubanos y autóctonos, 58 fueron contactos de casos confirmados y en 5 no se pudo establecer la fuente de infección. Del total de nuevos contagios 21 son mujeres y 42 hombres.

Según el informe, al cierre de este 20 de octubre en Cuba se encuentran ingresados en instituciones de salud para vigilancia clínica epidemiológica 3 300 pacientes, de ellos 2 313 en vigilancia, sospechosos 562, y confirmados 425. De los casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas 43 fueron asintomáticos.

La mayor cantidad de casos positivos de coronavirus en la última jornada se detectaron en la provincia de Pinar del Río, con 41 casos: Guane (19), Pinar del Río (12), Consolación del Sur (8), Los Palacios (1), San Juan y Martínez (1).

Le siguieron La Habana con 8 casos: en San Miguel del Padrón 5, Marianao 2 y Arroyo Naranjo 1; Sancti Spíritus con 6 casos, y Ciego de Ávila con 8.

Desde inicios de octubre las autoridades de la Isla ordenaron una apertura en el territorio nacional que incluía restricciones en La Habana y Ciego de Ávila, las provincias con mayor incidencia de casos positivos de la COVID-19.

Este martes, el gobierno de la capital ordenó cerrar todos sus centros de aislamiento y en su lugar, los casos sospechosos de coronavirus permanecerán en sus viviendas, en lo que han querido llamar “aislamiento domiciliario”.

Estas personas serán monitoreadas por los médicos de la familia, y sus casas serán marcadas, una práctica criticada por la comunidad internacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) por violar la confidencialidad del paciente.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]