Siguen al alza casos de COVID-19 en Cuba: 63 en el último día

Siguen al alza casos de COVID-19 en Cuba: 63 en el último día

El MINSAP reporta tres pacientes críticos y uno grave, todos residentes en La Habana

coronavirus covid-19 cuba pandemia casos minsap
(foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. –  Los casos de COVID-19 en Cuba continúan al alza, según el reporte del Ministerio de Salud Pública este sábado. Fueron confirmados 63 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

El MINSAP reporta además tres pacientes críticos y uno grave, todos residentes en La Habana.

Según el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública en la isla, fueron procesadas un total de 4603 muestras en los diversos laboratorios del país, para una suma de 3292 muestras positivas desde el inicio de la pandemia.

El informe del MINSAP agrega que, de los 63 casos, 60 son cubanos, y 52 de ellos, contactos de casos anteriores. De los nuevos diagnosticados, 40 fueron asintomáticos.

Cuarenta no mostraban síntomas en el momento de la prueba, una tendencia “peligrosa” sobre la que llamó la atención el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

El 82,2 % del total de contagiados en los últimos 15 días era asintomático, un comportamiento que “complica” la lucha contra el virus, señaló el doctor Durán en su comparecencia televisiva diaria.

Los nuevos enfermos se detectaron entre 4.603 muestras PCR, con lo que el total de estas pruebas realizadas en el país ya suman 324 043, complementadas con miles de kits rápidos.

En hospitales cubanos permanecen ingresados 1.544 pacientes, de ellos 634 casos activos de COVID-19: tres críticos, uno grave y el resto con evolución estable.

El recuento de muertes por el virus se mantiene en 88 luego de que el Minsap rectificara su reporte de fallecidos esta semana.

Por tercer día consecutivo los datos oficiales no divulgan la cifra de personas aisladas en sus hogares, un reporte que el Ministerio cubano de Salud siempre incluía en sus partes y que podría haber aumentado significativamente tras los nuevos brotes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]