Sigue la incógnita con Yasiel Puig

Sigue la incógnita con Yasiel Puig

El juego de Yasiel Puig encaja en varios equipos que necesitan a un buen jardinero que combine poder, velocidad y buena defensa

Yasiel Puig
Yasiel Puig. Foto tomada de internet

WEST PALM BEACH, Estados Unidos.- Cuando restan menos de tres semanas para el inicio de los Entrenamientos Primaverales, el cubano Yasiel Puig sigue desempleado y con opciones limitadas para buscar un contrato multianual.

Después de la firma de jardineros cotizados como Marcell Ozuna con los Bravos de Atlanta, Avisael García con los Cerveceros de Milwaukee, Corey Dickerson con los Miami Marlins y Nick Castellanos con los Rojos de Cincinnati, la principal figura disponible en el mercado en lo que se refiere a rendimiento es el cienfueguero.

Nadie puede negar que “El Caballo Loco” reúne un gran talento natural como jugador. De hecho, en 2019 superó las 80 carreras impulsadas (84) por primera vez en su carrera y sumó 24 jonrones. Es un bateador de fuerza, roba bases y posee una defensa excelente con un brazo potente.

Pero la realidad es una: a pesar de contar con los elementos para llegar a ser una superestrella de Grandes Ligas, por diversas razones aún no ha traspasado la barrera que separa a un buen jugador de esos astros que brillan en lo más alto del firmamento beisbolero.

¿Qué está esperando el cubano para conseguir un equipo para el 2020? ¿Cuál es su mejor opción en estos momentos?

A la primera pregunta respondemos: Yasiel Puig está esperando por ese milagroso contrato multianual que le garantice millones de dólares y trabajo garantizado por varias temporadas. Pero la posibilidad de conseguir dicho contrato se le reduce a medida que se acercan los entrenamientos.

A mi juicio, la mejor opción para el antillano es aceptar una temporada y buscar un mejor rendimiento en 2020. Esto lo pondría en una mejor posición para encontrar ese contrato multianual en 2021, cuando tendría sólo 30 años de edad.

El juego de Puig encaja en varios equipos que necesitan a un buen jardinero que combine poder, velocidad y buena defensa. Entre todos ellos, sería en los Medias Blancas de Chicago donde estaría en condiciones de jugar con mayor alegría, al actuar junto a otros cuatro cubanos en la alineación.

Puig estaría cubriendo el bosque derecho, José Abreu en la inicial, Yoan Moncada en la antesala, Yasmani Grandal en la receptoría y el novato Luis Robert en la pradera central. Y cuando el cubanoamericano Gio González se encuentre en la lomita, la lista sumaría seis de nueve que entran al terreno de juego en un equipo de pelota.

Aún más, si Yasiel Puig firma con los Medias Blancas se convertiría en un suceso histórico en Grandes Ligas, pues nunca antes cinco cubanos han estado en la alineación diaria en una misma temporada.

¿Deseas un consejo Yasiel Puig? No te demores más. Firma por una temporada y mejora tus números. De no hacerlo en cuestión de días, podría peligrar o reducir tu presencia en Grandes Ligas en la temporada que arranca el próximo 28 de marzo.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]