Serie Divisional de la Liga Americana: ganan Astros, Yankees, Bravos y Nacionales

Serie Divisional de la Liga Americana: ganan Astros, Yankees, Bravos y Nacionales

Astros aseguraron el partido con carreras remolcadas por los cubanos Alvarez y Gurriel. Por los Yankees, Chapman tiró el noveno sin permitir anotación

cuba béisbol peloteros cubanos grandes Ligas chapman gurriel astros yankees
Aroldis Chapman y Yuli Gurriel (periodicocubano.com)

ESTADOS UNIDOS. – Justin Verlander tiró siete entradas completas tolerando un imparable sin carrera con ocho ponches contando con el respaldo ofensivo de José Altuve, Yuli Gurriel y Yordan Alvarez, en la victoria de los Astros de Houston 6-2 sobre los Rays de Tampa Bay, en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, el viernes en el Minute Park.

El abridor de los Rays el derecho Tyler Glasnow realizaba un buen trabajo hasta la cuarta entrada cuando con un hombre en circulación el venezolano Altuve le pegó jonrón por la banda izquierda para ubicar el marcador 2-0.

Astros marcó dos más en la quinta por un costoso error del intermedista. Y en la sexta, aseguraron el partido con otras dos carreras remolcadas por cohete del cubano Alvarez (4-1-1 impulsada) al central y doble al derecho del también antillano Gurriel (4-2-1 remolcada).

Este sábado será el segundo juego entre ambos equipos en Houston (9:07 p.m.). Por los Astros saldrá a la lomita Gerrit Cole (20-5-2.50) y por Tampa Blake Snell (6-8-4.29).

En el otro choque de la Americana, los Yankees superaron 10-4 a los Mellizos de Minnesota por ofensiva de D. LeMahiu que impulsó cuatro carreras y del venezolano Gleyber Torres con otras dos remolcadas cuando el partido estaba empatado a tres.

Por los Yankees, el cerrador cubano Aroldis Chapman tiró el noveno sin permitir anotación con un ponche propinado.

La serie está 1-0 a favor de Nueva York y el segundo juego será este sábado (5:07 p.m.). Por los Yankees lanzará el japonés Masahiro Tanaka (11-9-4.45) y por los Mellizos Randy Dobnak (2-1-1.59).

En la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta contando con un excelente pitcheo del abridor Mike Foltynewicz, de los relevistas Max Fried y Mark Melancon, unido a un jonrón de dos carreras del emergente Adam Duvall y un remolque de Josh Donaldson, derrotaron por blanqueada 3-0 a los Cardenales de San Luis.

La serie se encuentra igualada a una victoria y ahora se traslada a San Luis donde jugarán dos partidos (domingo y lunes).

En el último desafío de la jornada del viernes, los Nacionales de Washington vencieron 4-2 a los Dodgers de Los Angeles contando con una excelente labor monticular de Stephen Strasburgh y ofensiva oportuna de 10 imparables.

Strasburgh trabajó seis entradas con excelente control en la zona baja y en las esquinas. Retiró a 14 hombres consecutivos hasta que en la quinta Will Smith le dio sencillo al central. La única carrera la toleró en la sexta remolcada por elevado de sacrificio de Justin Turner. El derecho permitió tres imparables y propinó 10 ponches sin pasaportes.

En la séptima fue relevado por el zurdo Sean Doolittle que toleró una carrera por jonrón al derecho de Max Muncy que acercó la pizarra 3-2.

En la octava los Nacionales agregaron una carrera para luego contar con los relevistas Mark Scherzer y Daniel Hudson que colgaron los dos últimos ceros para sellar la victoria.

La serie está igualada a un triunfo y se traslada a Washington donde jugarán los dos próximos partidos. Si es necesario un quinto desafío, será en Los Angeles.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]