Senadora colombiana: “Cabecillas de las FARC podrían haber viajado a Cuba”

Senadora colombiana: “Cabecillas de las FARC podrían haber viajado a Cuba”

La senadora colombiana Paloma Valencia denunció la complicidad de los regímenes de Cuba y Venezuela en el rearme de la guerrilla colombiana

Cuba; FARC; La Habana;
Cabecillas de las FARC en los diálogos de Paz en La Habana (Foto: Tercera)

MIAMI, Estados Unidos. – La legisladora colombiana Paloma Valencia precisó que, según investigaciones de organismos de inteligencia de su país, los cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC-EP) podrían encontrarse en Cuba.

En entrevista ofrecida a Diario las Américas, Valencia, miembro de la agrupación política Centro Democrático, criticó la posición asumida por el grupo insurgente y sugirió la realización una operación que permita irrumpir en territorio venezolano y ejecutar la captura de sus cabecillas.

Asimismo, denunció la complicidad de los regímenes de Cuba y Venezuela en el rearme de la guerrilla colombiana.

“Lo que es claro es que Venezuela y Cuba siguen actuando como unos regímenes que soportan el terrorismo y que siguen protegiendo a los terroristas que asesinan a los colombianos”, afirmó Valencia.

La senadora señala que es posible un “operativo limpio” para ingresar a Venezuela y capturar a “Iván Márquez”, “Jesús Santrich” y otros de los cabecillas de la organización guerrillera que rompieron el acuerdo de paz, y pone como referencia el caso del llamado “Canciller de las FARC”, alias “Rodrigo Granda”, quien fue aprehendido tras una operación encubierta en Caracas, en el año 2016.

“Estos líderes de las FARC han recibido protección y propiedades en Venezuela, y siguen matando colombianos”, apuntó.

Sin embargo, Valencia ve poco probable que el presidente Iván Duque lleve a cabo algún tipo de operación contra el régimen venezolano, ya que “quiere evitar que Maduro busque cualquier pretexto para iniciar una confrontación bélica con Colombia”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]