Senador holandés expulsado de Cuba pide libertad para José Daniel Ferrer

Senador holandés expulsado de Cuba pide libertad para José Daniel Ferrer

De momento, la familia de Ferrer desconoce el paradero del opositor, por lo que ha exigido al régimen una prueba de vida

Boris Dittrich; Cuba; José Daniel Ferrer;
Boris Dittrich (Foto: Human Rights Watch)

MIAMI, Estados Unidos. – Boris Dittrich, senador holandés que fue expulsado de Cuba hace 15 años, pidió al régimen de la isla la liberación del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, desaparecido desde el pasado 1 de octubre.

De momento, la familia de Ferrer desconoce el paradero del opositor, por lo que ha exigido al régimen una prueba de vida. Ni siquiera su esposa, Nelva Ortega, ha podido tener contacto con él.

“La situación de los derechos humanos en Cuba es muy preocupante. ¡El mundo necesita saber que los cuatro defensores de los derechos humanos cubanos entre los cuales José Daniel Ferrer son libres, seguros y saludables!”, escribió Dittrich en la red social Twitter.

El senador también sostuvo una reunión con la activista cubana Rosa María Payá, quien encabeza la iniciativa ciudadana CubaDecide.

Payá agradeció a Dittrich por su apoyo a la oposición en Cuba y recordó el papel de senador holandés en la lucha por el respeto a los derechos humanos en la isla.

“La dictadura lo expulsó hace exactamente 15 años, pero hoy el senador Dittrich Boris recuerda a Oswaldo Payá y apoya el cambio de sistema que busca CubaDecide.

 

El legislador holandés visitó Cuba el 16 de octubre de 2004. Allí, tenía como objetivo entrevistar a disidentes políticos, entre ellos Oswaldo Payá, fundador y el organizador del Proyecto Varela.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]