Senador cubanoamericano Marco Rubio envía mensaje al pueblo de Cuba

Senador cubanoamericano Marco Rubio envía mensaje al pueblo de Cuba

“Seguimos deseando para el pueblo de Cuba la libertad de saber la verdad de lo que está pasando, y de tener acceso a lo más básico”

MIAMI, Estados Unidos.- El senador cubanoamericano por Florida Marco Rubio envió un mensaje de aliento al pueblo de Cuba en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, de acuerdo a un video publicado por Radio Televisión Martí.

“Durante estos momentos tan difíciles, nuestros pensamientos están con nuestras hermanas y hermanos en la Isla de Cuba”, dijo el republicano en el audiovisual de poco más de medio minuto.

Marco Rubio, que aspiró a la presidencia en 2016, se refirió a la actual pandemia que afecta al mundo y en este caso a los cubanos.

“Sé que están sufriendo primero, a manos de un gobierno incompetente que no ha dicho la verdad sobre la seriedad de la situación que enfrenta el país, y que sigue oprimiendo la libertad de expresión”, aseguró.

Rubio manifestó que los cubanos también sufren porque viven en un país donde “siguen oprimiendo las libertades de opinión”, es por ello que “seguimos deseando para el pueblo de Cuba la libertad, de saber la verdad de lo que está pasando, de tener acceso a lo más básico para protegerse”.

Hace varias semanas Marco Rubio fue criticado por la directiva de la tienda de diseño cubana Clandestina por ser el “líder de la bancada más conservadora de EE.UU. que promueve el mantenimiento de las sanciones al régimen de La Habana”.

En este sentido, según Martí, en noviembre de 2017 un grupo de la asociación de empresarias cubanas solicitó reunirse personalmente con el senador, para explicarle el impacto en el sector privado del retroceso en las relaciones entre Washington y La Habana.

En ese entonces, Rubio dijo: “es un poco irónico que vengan a reclamarle a un político electo norteamericano, pero no le pueden reclamar a su propio gobierno, en su sistema; y le deben reclamar a su gobierno, porque las leyes y los cambios que se hicieron permiten que el estadounidense haga negocios con ellos”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]