Seis balseros cubanos detenidos en medio de su travesía a EEUU

Seis balseros cubanos detenidos en medio de su travesía a EEUU

Fueron entregados a autoridades de Bahamas

Los cinco hombres del grupo de balseros interceptados (The Freeport News)

MIAMI, Estados Unidos.- Cinco hombres y una mujer que viajaban a bordo de una precaria embarcación proveniente de Cuba fueron interceptados este lunes por la Guardia Costera de EE.UU. en la zona de Cay Sal Bank.

Reporta The Freeport News que los balseros cubanos fueron entregados a las autoridades bahamesas. “Después de tomar la custodia de los migrantes, las autoridades locales transportaron a los cubanos a la sede de Inmigración para ser procesados y examinados por el equipo médico”, dijo el oficial de Inmigración Napthali Cooper.

Por lo regular, los balseros cubanos llevados a Bahamas son enviados a un centro de detención desde donde son repatriados a Cuba posteriormente.

Luego del fin de la política de “pies secos, pies mojados” en enero pasado, la Guardia Costera de EE.UU. ha reportado que el número de intercepciones de balseros cubanos en el mar ha caído dramáticamente.

Sin embargo, el grupo detenido en esta ocasión no es el primero en intentar llegar a EE.UU. luego del cambio migratorio de la administración Obama. Al menos otros siete balseros fueron interceptados luego del 12 de enero.

[fbcomments]