Seis años de cárcel para cubana que apuñaló a su vecino en Suiza

Seis años de cárcel para cubana que apuñaló a su vecino en Suiza

La mujer no solo deberá cumplir la sentencia, sino también indemnizar a la víctima con 8 mil francos suizos, unos 7 900 dólares estadounidenses.

Tribunal de apelación del cantón de Zúrich y la oficina de la policía
Tribunal de apelación del cantón de Zúrich y la oficina de la policía (Foto Keystone)

MIAMI, Estados Unidos. – Autoridades judiciales de Suiza condenaron a seis años y medio de prisión a una ciudadana cubana residente en ese país que había apuñalado a su vecino hace casi dos años.

De acuerdo con el diario suizo 20 minutos, los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2017 en la municipalidad de Oberglatt, cuando el hijo de la acusada regresó a casa y le contó que el hijo del vecino lo acosaba.

Según relata el medio, la mujer agarró un cuchillo de cocina y fue a confrontar al vecino en su propia casa y, al calor de la pelea, terminó apuñalándolo, primero en el estómago y luego en el pecho y los brazos.

Aunque en principio la cubana alegó que infligió lesiones a la víctima en defensa propia, finalmente, el Tribunal de Apelación del Cantón de Zurich estimó que su reacción fue exagerada y que podía haber infligido lesiones mortales a sabiendas.

Ahora, la mujer no solo deberá cumplir la sentencia en prisión, sino también indemnizar a la víctima con 8 mil francos suizos, unos 7 900 dólares estadounidenses al cambio actual.

A raíz de la condena, el hijo de la cubana tuvo que regresar a la Isla, donde permanece con su abuela.

[fbcomments]