Seguridad social retira pensión a discapacitado

CAIBARIÉN, Cuba, 27 enero (María Caridad Noa, 173.203.82.38) – Al discapacitado Bárbaro Espinosa las autoridades de Seguridad Social en Santa Clara le retiraron la pensión y, como opción de trabajo, le propusieron la agricultura.

Bárbaro dijo a esta reportera que fue citado a las oficinas de Seguridad Social para informarle que dejaría de recibir la pensión de 140 pesos (menos de 6 dólares) que recibía mensualmente. Le  ofrecieron trabajar como obrero agrícola en la empresa Valle del Yabú, situada en las afuera de esta ciudad

Al respecto Bárbaro expresó: “Hace tiempo, cuando era más joven, me prohibieron trabajar en la agricultura cañera y me obligaron a coger una chequera, porque era

una persona enferma y discapacitada; ahora que ya me estoy poniendo viejo quieren que vaya para el campo otra vez”.

Espinosa, de 40 años y residente en el reparto Brisas del Oeste, debido a un golpe en la cabeza cuando niño, está  imposibilitado de caminar normalmente, hacer esfuerzos físicos y exponerse al sol. Además padece de epilepsia y los médicos han certificado que presenta retraso mental.

Bárbaro pidió que lo ubicaran a trabajar en el taller para discapacitados que existe en la municipalidad, pero le respondieron que allí ya sobran trabajadores.

[fbcomments]