Seguridad del Estado detiene y amenaza a periodista de CubaNet

Seguridad del Estado detiene y amenaza a periodista de CubaNet

“Me tuvieron al sol durante cuatro horas, dentro del carro patrullero, hasta que fui conducido a una oficina de dos metros cuadrados”

periodista
(Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- En horas de la mañana del domingo 17 de mayo, agentes policiales detuvieron al periodista independiente Alejandro Hernández Cepero en la intersección de las calles Cristina, Vía Blanca y Calzada de Diez de Octubre, municipio Cerro, mientras daba seguimiento a una noticia publicada en CubaNet.

Según informa el propio comunicador, quien fue esposado y trasladado a la Oncena Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la detención duró varias horas y tuvo como colofón la presentación del nuevo oficial del Departamento de la Seguridad de Estado (DSE) a cargo de reprimirlo, el cual se identificó como René.

“Me tuvieron al sol durante unas cuatro horas, dentro del carro patrullero, hasta que pasado el mediodía fui conducido a una oficina de unos dos metros cuadrados donde solo había una mesa y dos sillas”, precisó Hernández Cepero, que antes del interrogatorio fue cacheado por agentes policiales para descartar la posibilidad de un micrófono oculto.

Entre varias amenazas, el reportero independiente amplía que fue intimidado con la apertura de un proceso en su contra por el supuesto delito de “propagación de epidemias”.

La detención, explicó el oficial del DSE a Hernández Cepero, tuvo como primer móvil conocerlo en persona, además de saber acerca de las visitas que el periodista realiza a Ketty Méndez, mamá de una joven de 22 años que padece autismo severo, y de cuya situación se hiciera eco CubaNet el pasado 3 de marzo.

El interés en el caso de la joven autista se incrementó luego de que su madre publicara en redes sociales un video dirigido a Miguel Díaz-Canel, donde asegura que su hija estaba desnutrida, anémica y que desde el pasado diciembre no recibía sus medicamentos.

En su directa por Facebook Live, Méndez también aseguró que a finales de 2019 su hija recibió la visita de un grupo de psiquiatras que indicaron realizar nuevas pruebas para determinar si la enfermedad que padece se debía a un problema orgánico. No obstante, después de cinco meses, la madre y su hija continúan a la espera.

Hernández Cepero, por su parte, fue liberado pasadas las 8:00 de la noche del pasado domingo. Debido a la cancelación del transporte público como consecuencia de las medidas para garantizar el aislamiento social en medio de la pandemia de COVID-19, el periodista tuvo que caminar cerca de 10 kilómetros para regresar a su casa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]