Seguridad del Estado amenaza con encarcelar a periodista independiente Henry Constantín

Seguridad del Estado amenaza con encarcelar a periodista independiente Henry Constantín

El director de “La Hora de Cuba” responsabiliza a la policía política de cualquier abuso o arbitrariedad que se pueda cometer contra él o contra su familia

Henry Constantín
Henry Constantín (Foto Martí Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – El periodista independiente Henry Constantin, director de la revista “La Hora de Cuba”, denunció este martes que la policía política del régimen ha amenazado con encarcelarlo a su regreso a la Isla.

“El pasado viernes y sábado, agentes de la Seguridad del Estado se presentaron en casa de dos vecinos cercanos para preguntarles por mí. Y entre ayer y hoy dos vecinos, colaboradores de Ministerio de Interior, se acercaron mis padres en diferentes momentos para decirles que me dijeran que no regresara, porque sabían, de buena fuente, que de hacerlo sería encarcelado”, reveló el reportero, que por estos días se encuentra en Miami cumpliendo compromisos profesionales.

Constantin, residente en Camagüey, anunció también que, pese a las amenazas, regresará a la Isla una vez que finalicen los eventos de trabajo en los que estará involucrado como periodista y como miembro de la sociedad civil.

Asimismo, el activista responsabiliza a la policía política y al régimen cubano de cualquier abuso o arbitrariedad que se pueda cometer contra él o contra su familia.

“Quiero poner a los medios en conocimiento de la amenaza sobre mí, sobre mi familia, sobre mis padres, que son personas de avanzada edad; y dejar claro que cualquier daño que puedan sufrir ellos, o yo a mi regreso, forma parte de esto que se está preparando”, apuntó.

Además de sus funciones como director de “La Hora de Cuba”, Constantin es el vicepresidente regional para Cuba de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y un activo representante de la sociedad civil de la Isla.

[fbcomments]