Secretario General de la OEA pide libertad inmediata para Ariel Ruiz

Secretario General de la OEA pide libertad inmediata para Ariel Ruiz

Almagro exigió además una prueba de vida del científico cubano

MIAMI, Estados Unidos.- Luis Almagro, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos exigió la liberación inmediata del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, preso de conciencia del régimen cubano.

Almagro solicitó además una prueba de vida del biólogo y demandó que se les permita a los familiares visitarle donde permanece detenido.

Mediante su cuenta de Twitter, el político uruguayo extendió el llamado a la comunidad internacional del continente, a la Iglesia cubana y a la sociedad civil a exigir a las autoridades del régimen la libertad del joven científico cubano.

Ariel Ruiz fue trasladado este domingo al Hospital Abel Santamaría, en la provincia de Pinar del Río, donde se encuentra hospitalizado a causa de una huelga de sed y hambre que mantiene desde hace más de una semana.

Ruiz Urquiola se mantiene sin beber agua, ni ingerir alimentos en protesta por la “injusta condena” de un año de privación de libertad, pena máxima, por el supuesto delito de “desacato” con que el régimen cubano suele encarcelar a sus opositores.

Hace algunos días Amnistía Internacional manifestó en su informe, que Ariel Ruiz Urquiola fue “encarcelado únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión” y “debe ser liberado de manera incondicional e inmediata”.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]