Secretario del PCC de La Habana critica los adoquines del Parque de G

Secretario del PCC de La Habana critica los adoquines del Parque de G

“Vivimos en una ciudad rica en valores patrimoniales de todo tipo y estamos en la obligación de preservarlos”

La Habana Torres Iríbar
Foto collage

MIAMI, Estados Unidos.- Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, criticó los recientes “procederes urbanísticos incorrectos”, como la transformación del parque de la Avenida de los Presidentes en el Vedado, conocido como Parque de G, y el muro de 70 en Miramar, los cuales “provocan la crítica y la repulsa de los vecinos”.

Según una nota del periódico oficialista Tribuna de La Habana, de la cual se hizo eco el Canal Habana en su cuenta de la res social de Facebook, el funcionario criticó admitió que tales cambios urbanísticos se ganaron la “desaprobación” de los residentes capitalinos, “por no haberse pensado bien (previamente), al violar lo establecido y atentar contra el patrimonio”.

Según Tribuna, Torres Iríbar “criticó duramente a los inversionistas de estas acciones constructivas porque desestimaron las consultas pertinentes como correspondía; además, la falta de esmero que impactó, negativamente, en la belleza de las terminaciones”.

“Vivimos en una ciudad rica en valores patrimoniales de todo tipo (históricos, culturales, arquitectónicos…) y estamos en la obligación de preservarlos como un tesoro invaluable a legar a las futuras generaciones; quienes, a su vez, tendrán la obligación de asumir el mismo reto”, dijo el primer secretario en una reunión convocada “para reflexionar en torno al ordenamiento urbano, construcciones, mantenimientos y cuidado y rescate del patrimonio”.

En el encuentro, Torres Iríbar dijo que el comprometimiento referido “lleva implícito actuar responsablemente con la mirada hacia adelante, y apego a la ley, en la búsqueda de resultados armoniosos y bellos, sin violaciones y en perfecto equilibrio con la Tarea Vida, las regulaciones del CITMA y los mandatos de Patrimonio”.

“No podemos darnos el lujo de que prácticas tan dañinas puedan repetirse en lo adelante”, señaló.

Las declaraciones de Torres Iríbar se dan luego de la polémica desatada en las pasadas semanas por imágenes que mostraban un tramo de los espacios de áreas verdes del parque de la calle G en La Habana, pavimentados con adoquines.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]