Cuba registra nuevo récord de temperaturas: 39.1 grados celsius

Cuba registra nuevo récord de temperaturas: 39.1 grados celsius

El récord nacional anterior es de 38,8 grados Celsius, establecido el 17 de abril de 1999, en Jucarito, provincia de Granma

MIAMI, Estados Unidos.- Este domingo se registró en Cuba un récord en las temperaturas, informó la prensa oficial. El Instituto de Meteorología informó que, en la estación de Veguitas, perteneciente a la provincia de Granma, se reportó un valor máximo de 39.1 grados Celsius, el más notable en Cuba desde que se llevan registros.

De acuerdo a la nota del medio oficialista Juventud Rebelde, Armando Caymares Ortiz, especialista principal de turno del Centro Nacional de Pronósticos, precisó que la máxima de este 30 de junio (específicamente a las 3:30 p.m.) constituye un nuevo récord nacional absoluto de calor.

“De acuerdo con el especialista, la poca nubosidad y la debilidad de los vientos favorecieron el intenso calentamiento vespertino en el área, además de que un sistema de altas presiones en los niveles bajos y medios de la tropósfera influía sobre la región oriental”, reza la nota.

El récord nacional anterior es de 38,8 grados Celsius, establecido el 17 de abril de 1999, en Jucarito, provincia de Granma.

Por su parte, en la región occidental, para la capitalina estación de Casablanca, la primacía data de septiembre de 2015, cuando la temperatura máxima llegó hasta los 38,2 grados.

[fbcomments]