Se incendia un ómnibus en céntrica avenida de La Habana

Se incendia un ómnibus en céntrica avenida de La Habana

Los bomberos se vieron obligados a romper una de las ventanillas posteriores del autobús para sofocar el siniestro, que dejó el carro inutilizable

Ómnibus incendiado en la calle Belascoaín (Foto: CubaNet)

LA HABANA, Cuba. – Cerca de las nueve de la mañana, a pocos pasos de la céntrica esquina de Zanja y Belascoaín, en el municipio de Centro Habana, un ómnibus se incendió de forma repentina.

Según testigos presentes en la escena, el motor del vehículo se sobrecalentó, presumiblemente debido a las altas temperaturas o una falla interna, y se produjo una combustión espontánea que levantó una espesa humareda que puso en alerta a vecinos de la zona y transeúntes.

La policía y varias unidades del cuerpo de bomberos acudieron de inmediato al lugar para controlar el incidente.

Multitudes se agolpaban en las esquinas de la avenida violando las medidas de distanciamiento social en medio del aumento de casos positivos a la COVID-19 en la Isla, lo cual provocó que aumentara la presencia de las fuerzas del orden, incluidos varios agentes de la Seguridad del Estado.

Los bomberos se vieron obligados a romper una de las ventanillas posteriores del autobús para sofocar el siniestro, que dejó el carro inutilizable. A causa del suceso, fue desviado el tráfico peatonal y vehicular.

La sucursal del Banco Metropolitano sita en Zanja y Belascoaín detuvo temporalmente sus servicios.

Hasta el momento no se reporta la pérdida de vidas humanas ni otros daños materiales más allá del propio ómnibus, el cual se dedicaba a la transportación de trabajadores.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabraCUBAal teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]