Se incendia ómnibus sobrecargado de pasajeros

Se incendia ómnibus sobrecargado de pasajeros

Ocurrió este fin de semana en la capital cubana. Presuntamente se recalentó un neumático. La gente saltó por las ventanillas. Llegó un solo camión de bomberos y se quedó sin agua en pooco tiempo

Ómnibus urbano, La Habana_foto tomada de internet
Ómnibus urbano, La Habana_foto tomada de internet

LA HABANA, Cuba.- Un ómnibus de trasporte urbano se incendió en la noche de ayer domingo en el céntrico barrio El Vedado, de La Habana, al explotar uno de sus neumáticos, debido al exceso de pasajeros.
El incidente, donde por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales, ocurrió sobre las diez de la noche en la esquina que forman las calles Línea y B, según indicó vía telefónica desde el lugar de los hechos Pablo Enrique Camero Romero, activista pro Derechos Humanos.

Pablo Enrique, a quien la policía política mantiene bajo constante vigilancia por denunciar lo que sucede en su barrio, explicó que el ómnibus pertenecía a la Ruta P-1, que cubre el tramo La Rosita, en el municipio San Miguel del Padrón, hasta el Paradero del municipio Playa.

-Yo estaba en mi casa cuando sentí la explosión y creí que era otra cosa. Pero los vecinos me avisaron que era una guagua (ómnibus) que había cogido candela. Cuando llegué, ya toda la parte de la mitad para atrás se había quemado-, dijo el activista.

Un señor que prefirió no revelar su identidad y que dijo haberlo visto todo desde el principio, confirmó que el incendio fue provocado por la goma que explotó, porque, dijo, en la guagua iban más de 200 personas.

-Era horrible ver a la gente tirándose por las ventanillas y por donde fuera. Por suerte, nadie salió herido. Los bomberos llegaron un solo carro y nada más llegar se les acabó el agua, y no pudo hacer nada-, corroboró el hombre.

[fbcomments]