Se forma la Tormenta Tropical Karen en el Atlántico

Se forma la Tormenta Tropical Karen en el Atlántico

La Tormenta Tropical Karen se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 9 millas por hora (15 km/h) y se espera que el movimiento general continúe hoy

Tormenta Tropical
Tormenta Tropical Karen en el Atlántico.

MIAMI, Estados Unidos.- La tormenta tropical Karen se formó esta madrugada en el Océano Atlántico, según una actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

La tormenta tropical actualmente se localiza cerca de las Islas de Barlovento sur, generando advertencias para algunas islas.

De acuerdo al NHC Karen se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 9 millas por hora (15 km/h) y se espera que el movimiento general continúe hoy.

Así mismo, el centro de pronósticos, con sede en Miami, pronostica que la tormenta tropical hará un giro hacia el noroeste el lunes, seguido por otro giro hacia el norte el día martes.

“En la trayectoria pronosticada, Karen se moverá a través de las Islas de Barlovento hoy (domingo), y se adentre al sureste del Mar Caribe el lunes en la mañana. El martes, se espera que Karen se acerque a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes”, dice el boletín del NHC.

Y agrega que los vientos maximos sostenidos estan cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica poco cambio en la intensidad durante las próximas 48 horas”.

Entretanto, el NHC también emitió una nueva advertencia sobre Jerry, localizada a varios cientos de millas al sur de Bermuda, que se mueve hacia el noroeste a 12 mph con vientos máximos sostenidos de 65 mph. El sistema de tormenta se encuentra a unas 520 millas al sur-suroeste de las Bermudas.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]