Se forma la primera tormenta subtropical de la temporada

Se forma la primera tormenta subtropical de la temporada

Alberto nació en el Caribe y se mueve hacia el Golfo de México

(Foto: NHC)

MIAMI, Florida.- El Centro Nacional de Huracanes confirmó que en la mañana de hoy se formó Alberto, el primer sistema climático tropical que se mueve hacia el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que el sistema de baja presión en el noroeste del Mar Caribe se ha definido mejor de la noche a la mañana.

El sistema se encuentra al este de la península de Yucatán y se mueve hacia el norte. Los meteorólogos dicen que es probable que haya fuertes lluvias en todo el oeste de Cuba, gran parte de Florida y el norte de la costa del Golfo a principios de la próxima semana.

Algunas partes de la costa norte del golfo probablemente experimenten vientos de fuerza de tormenta tropical y marea de tormenta. Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea está programado para investigar el sistema meteorológico el viernes.

Alberto llega antes de lo habitual. La temporada de huracanes de seis meses no comienza hasta el 1 de junio.

Partes de Florida, Georgia, Alabama, Misisipi y Luisiana ya han visto fuertes lluvias esta semana, lo que significa que los diluvios que podrían acompañar a una tormenta tropical pueden dejar a esas comunidades vulnerables a inundaciones repentinas e inundaciones. Algunas comunidades frente al mar y frente al río ya están entregando sacos de arena.

Los aguaceros podrían frenar el Memorial Day, el inicio no oficial de la temporada turística de verano a lo largo de las playas del Golfo. Junto con las fuertes lluvias y los fuertes vientos vienen mares agitados y una amenaza de corrientes de resaca desde Florida hasta Louisiana.

Las banderas rojas que advierten sobre condiciones peligrosas para el surf ya están volando a lo largo de algunas playas. Jordan Sawmiller de Ohio le dice a WALA-TV que se estaba acercando al agua con precaución en Gulf Shores, Alabama.

[fbcomments]