Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Lorenzo

Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Lorenzo

El organismo posee vientos máximos sostenidos de casi 40 mph, con ráfagas superiores, y se mueve con rumbo oeste

Lorenzo; Tormenta;
Imagen satelital de la tormenta tropical Lorenzo (Foto: NHC)

MIAMI, Estados Unidos. – La decimotercera depresión tropical de la actual temporada de huracanes se convirtió este lunes en la tormenta tropical Lorenzo, señala un informe emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

A las 11 de la mañana, el organismo se encontraba en aguas del Atlántico oriental, a unas 255 millas (410 km) al sur de las islas de Cabo Verde.

Aunque Lorenzo se mueve con rumbo oeste a razón de 18 millas por horas (mph), se espera que a partir de esta noche comience a hacerlo en dirección oeste-noroeste comience esta noche.

El NHC señala que Lorenzo posee vientos máximos sostenidos de casi 40 mph con ráfagas superiores. Los vientos con fuerza de tormenta tropical abarcan un área de 25 millas desde el centro hacia afuera.

Se pronostica que el organismo se fortalezca en los próximos días, un fortalecimiento adicional, por lo que podría convertirse en huracán el próximo miércoles.

La formación y desarrollo de Lorenzo se produce justo en la fase pico de la actual temporada de huracanes, que concluye el próximo 30 de noviembre.

De momento, otras dos tormentas tropicales se encuentran activas en aguas del océano Atlántico: Karen, localizada al sureste de Puerto Rico, y Jerry, sobre las Islas Bermudas.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]