Se elevan a 1035 los casos de COVID-19 en Cuba

Se elevan a 1035 los casos de COVID-19 en Cuba

Se reportan dos nuevos fallecimientos: un hombre de 81 años, de La Habana, y una mujer de 88, residente en Santa Clara

Cuba, Coronavirus, COVID-19
(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este domingo que el número pacientes diagnosticados con COVID-19 se elevó a 1035, luego de que se detectaran 49 nuevos casos positivos a la enfermedad.

Del total de nuevos casos confirmados, 41 fueron contactos de pacientes que ya habían dado positivo, mientras que de los otros ochos se desconocía la fuente de infección.

El parte de las autoridades sanitarias destaca que, al momento de los diagnósticos, el 51 por ciento de los casos positivos detectados se mantenían asintomáticos a la COVID-19.

La nota del MINSAP añade que se registraron otros dos nuevos fallecimientos: un hombre de 81 años, de La Habana y una mujer de 88, residente en Santa Clara.

En el caso del hombre, falleció con diagnóstico de Distress Respiratorio, Choque Séptico y Bronconeumonía Viral. El paciente tenía antecedentes de Inmunodeficiencia, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Diabetes Mellitus e Insuficiencia Renal Crónica. Se encontraba en el onceno día en Terapia Intensiva, inestable con empeoramiento clínico y gasométrico, con insuficiencia renal crónica agudizada sin respuesta a las medidas terapéuticas y procederes realizados.

La mujer, que fue una de las pacientes detectadas en la pesquisa realizada en el hogar de ancianos No. 3 de Santa Clara, presentó en la tarde de ayer un cuadro de ataque de polipnea y cianosis generalizada, lo que la llevó a un paro cardiorrespiratorio que no rebasó pese a las maniobras de reanimación. La fallecida presentaba antecedentes de Cardiopatía Isquémica, Diabetes Mellitus y Obesidad.

Noticia en desarrollo…

De los 1 035 pacientes que ha sido diagnosticados con la enfermedad en Cuba desde el pasado 11 de marzo, 728 presentan evolución clínica estable, 34 han fallecido fallecidos y otros 255 han sido dados de alta.

Actualmente, se mantienen nueve pacientes en estado crítico y siete en estado grave.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]