Se dispara el coronavirus en Venezuela: más de 2 000 casos en 48 horas

Se dispara el coronavirus en Venezuela: más de 2 000 casos en 48 horas

Los números corresponden a las jornadas de martes y miércoles, cuando se registraron 1 138 y 1 150 contagios, respectivamente

Venezolanos hacen cola para ingresar a un centro comercial (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen venezolano anunció por segundo día consecutivo la detección de más de 1 000 casos de coronavirus, cifras que establecen nuevos récords en ese país desde el inicio de la pandemia.

Los números corresponden a las jornadas de martes y miércoles, cuando se registraron 1 138 y 1 150 contagios, respectivamente.

El martes se reportaron 1 008 casos de transmisión comunitaria y 130 importados, mientras que ayer se detectaron 1 119 casos con fuentes de transmisión local y otros 31 procedentes del extranjero.

Con los nuevos contagios registrados, Venezuela archiva un total de 29 088 casos cuando transcurre la semana número 22 desde la llegada del virus al país.

Según las cifras ofrecidas por el régimen chavista, este miércoles fallecieron nueve personas por causa de la COVID-19: dos hombres del estado Apure, una mujer y un hombre de Mérida, dos hombres de Carabobo, un hombre de Miranda, un hombre de Sucre y un hombre de Zulia.

Con las nueve muertes reportadas ayer la cifra de fallecidos ascendió a 247.

El coronavirus ya se ha dispersado por todos los estados del país. Hasta el momento, Caracas continúa siendo el epicentro de la pandemia.

Pese a que la situación es de por sí crítica, las cifras del régimen han sido cuestionadas por sectores de la oposición, así como por organizaciones como Human Rights Watch (HRW), que consideran que el país está mucho peor de lo que muestran los números.

El auge del coronavirus en Venezuela se produce en medio de la flexibilización de la cuarentena ordenada por Nicolás Maduro, quien busca dar un “respiro” a la maltrecha economía del país.

Maduro había señalado el pasado domingo que la nación entraría en una fase de “7×7”, en la que se alternarían semanas de flexibilización vigilada con otras de cierre parcial.

“Vamos al 7×7 porque tenemos que hacerlo… La batalla continúa, porque las medidas de seguridad deben incrementarse”, dijo el dictador durante un acto de trabajo transmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]