Se disparan casos de coronavirus en Cuba: 97 positivos en la última jornada

Se disparan casos de coronavirus en Cuba: 97 positivos en la última jornada

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) también reportó un fallecido por coronavirus al cierre de este 30 de noviembre

Cuba, Coronavirus, COVID-19, Inversión, Cubanos, Emigrados
(Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó este martes un fallecido por coronavirus y 97 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta de los últimos meses, para un total hasta la fecha de 8 381 contagios en el país.

Al cierre de este 30 de noviembre en la Isla se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3 991 pacientes, 736 sospechosos, 2 670 en vigilancia y 585 confirmados, reza el informe del MINSAP.

En la isla, de acuerdo a la información, las 97 muestras positivas resultaron de un total de 10 607 muestras estudiadas para COVID-19. Las autoridades cubanas han realizado desde el inicio de la pandemia del coronavirus 1 125 751 pruebas PCR.

Según la nota, del total de positivos diagnosticados en las últimas 24 horas 51 fueron contactos de casos confirmados, 45 tuvieron fuente de infección en el extranjero y en un caso no se pudo precisar la fuente de infección. De los 97 nuevos positivos de coronavirus en el país, 96 son cubanos y uno extranjero.

Así mismo, el 72.2 % (70) fueron asintomáticos, “acumulándose un total de 5 295, que representa el 63.2% de los confirmados hasta la fecha”.

Hasta el momento en el país se han evacuado dos pacientes, 27 han sido dados de alta, hay una persona crítica y tres graves en cuidados intensivos. Unos 7 658 pacientes se han recuperado en la Isla.

En la incidencia por provincias, el MINSAP informó que en La Habana despuntaron los casos de coronavirus, con 35 personas positivas: Playa (1 caso); Plaza de la Revolución (1); Centro Habana (3); Regla (1); Guanabacoa (12); San Miguel (4); Cerro (5); Marianao (1); Boyeros (1); Arroyo Naranjo (3); Cotorro (3).

En Pinar del Río se reportaron 14 casos este 30 de noviembre, cinco en la cabecera provincial; cuatro en Sandino; uno en Minas; y en Guane y San Luis dos respectivamente.

Por su parte, el MINSAP informó que en Artemisa hubo cinco casos uno en los municipios de Guanajay, Caimito, Bahía Honda, Güira de Melena y en la capital provincial. En Mayabeque se contabilizaron también cinco casos, cuatro en Güines y uno en San José de Las Lajas.

En los municipios de Martí y Cárdenas se reportaron dos casos de coronavirus en cada uno, para un total de cuatro en la provincia de matanzas. Matanzas. En Villa Clara se reportaron ocho casos: Santa Clara (3); Camajuaní (1); Santo Domingo (3); Manicaragua (1).

En Cienfuegos los tres casos positivos a la COVID-19 se diagnosticaron en la cabecera provincial, y el Sancti Spíritus un caso se detectó en Yaguajay.

Camagüey cerró este 30 de noviembre con seis casos de coronavirus, cuatro en la capital de la provincia, y uno caso en los municipios de Florida y Vertientes. Las Tunas solo reportó un caso en el municipio cabecera.

Entretanto, en Holguín y Santiago de Cuba se reportaron seis casos de coronavirus en cada provincia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]