Categorías: Noticias
| Encendido
03/08/2020 4:18 pm

Se derrumba el techo de una iglesia en La Habana

La capilla era frecuentada por bastantes personas a diario, sobre todo familiares de pacientes del Hospital Hermanos Ameijeiras
Foto tomada de Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Un derrumbe parcial en la noche de este domingo dejó sin techo a la iglesia de la Inmaculada Concepción de María, ubicada en el capitalino municipio de Centro Habana, informó en su página de la red social de Facebook la Pastoral Juvenil de La Habana.

“La casa de las Hijas de la Caridad en Cuba se encuentra en proceso de reparación desde hace algunos meses, debido a su deterioro estructural, impactado por el salitre y el último evento meteorológico”, dice la publicación.

Así mismo, la nota agregó que hasta ahora “la principal afectación pertenece al techo del presbiterio, sin que haya ocurrido ningún daño a la vida de las Hermanas que allí habitan o a las personas que frecuentan el sitio”.

Por su parte, Palabra Nueva Cuba aseguró en la misma red social que “si bien es un acontecimiento muy doloroso, también agradecemos a Dios que no tuvimos que lamentar pérdidas humanas. Les pedimos que nos acompañen con sus oraciones y podamos arreglar este lugar de oración, de encuentros, de corazones que se abren confiados a Jesús y a su Madre María de la Medalla Milagrosa”.

La capilla era frecuentada por bastantes personas a diario, sobre todo familiares de pacientes del Hospital Hermanos Ameijeiras, por lo que la noticia del nuevo derrumbe ha unido nuevamente a los cubanos que temen por sus familias, amigos y por la salud de la ciudad en la que viven, a merced del régimen comunista.

“La iglesia católica siempre fue denostada y denigrada por el PCC. El mismo ‘destrato’ se mantiene. Mientras, la cúpula castrense dedica ingentes recursos a la construcción de hoteles de lujo”, escribió un cubano.

Así mismo, varios usuarios reconocieron el valor de ese lugar para los capitalinos, “Dar Gracias a Dios porque no hubo pérdidas humanas y oremos porque se resuelva la situación, son muchas las personas que a diario visitan el templo como necesidad espiritual y alivio a las penas, o dar Gracias por la alegría de la vida.”

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

Cargando los comentarios de Disqus...