Se debilita a pasos acelerados la salud de Marta Beatriz Roque

Se debilita a pasos acelerados la salud de Marta Beatriz Roque

LA HABANA, Cuba, 17 de septiembre (Lucas Garve, 173.203.82.38) – La huelga de hambre que desde el pasado lunes decidió emprender la destacada opositora Marta Beatriz Roque ha despertado una profunda inquietud y preocupación por la salud de la economista cubana, que se debilita a pasos acelerados.

La huelga de hambre la protagonizan hasta el momento 27 opositores desde La Habana hasta la provincia Santiago de Cuba para rechazar la represión incesante e incrementada por el gobierno contra opositores, bibliotecarios, periodistas independientes en lo que va de año.

Con una amplia repercusión internacional, la protesta llegó  este lunes 17 de septiembre a su primera semana de duración

La labor y trayectoria de Marta Beatriz Roque y su experiencia entre los opositores más destacados mueven a muchos en Cuba y en el exilio a lamentar profundamente el riesgo que corre su vida por su salud tan precaria.

En horas de la tarde del domingo 16 de septiembre, era evidente el alarmante desgaste físico de la y de los  otros seis huelguistas que la acompañan en su casa de La Habana.

Roque ha recibido numerosas visitas para expresar la preocupación por la dura prueba a que somete su salud, así como sus acompañantes, por parte de amigos, opositores y sacerdotes. También, muchos interesados por su salud y por su vida valiosa mantienen incontables contactos desde el extranjero por vía telefónica.

Reconocida nacional e internacionalmente, la opositora ha sufrido con frecuencia la represión gubernamental en los últimos meses por sus actividades informativas como animadora principal de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

comments