Se alzó la gente

SANCTI SPÍRITUS, Cuba, 22 de febrero (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / 173.203.82.38) – El pasado miércoles el jefe del sector de la policía se presentó agresivamente en casa del joven Vladimir Peña, en las inmediaciones de la ponchera de la zona conocida como Camino de La Habana, en este municipio, lo que dio lugar a que los hombres se liaran a puñetazos.

Enseguida llegaron al lugar varios policías en tres carros patrulleros, e intentaron detener a Vladimir. Ante esta situación, decenas de vecinos del lugar se lanzaron a la calle, gritando que no permitirían que abusaran del joven, a quien, en ningún momento, se le explicó por qué querían detenerlo.

Ante las protestas de los vecinos, los policías optaron por marcharse. Más tarde, dos uniformados se presentaron en forma no violenta y se llevaron a Vladimir. Se conoció que el joven, cansado del acoso del jefe de sector, se marchó de la ciudad y se fue a trabajar en una cooperativa, con el campesino Roberto Pérez. Y hasta allá se fue el policía a hostigarlo.

[fbcomments]