Policía desmantela red de contrabando de bebidas y licores en Santiago de Cuba

Policía desmantela red de contrabando de bebidas y licores en Santiago de Cuba

Fueron ocupados a los implicados dos vehículos particulares, 112 cajas de cerveza importada, 270 pomos de refresco Ciego Montero y 3 660 recipientes de ron sellados

MIAMI, Estados Unidos. – Un total de 25 personas fueron procesadas en Santiago de Cuba debido a su presunta implicación en un caso de contrabando de licores y otras bebidas en la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo del municipio Contramaestre.

Según el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, seis trabajadores de ese centro y otros ciudadanos ajenos a la entidad desviaban “gran cantidad” de mercancía de un almacén perteneciente a la unidad básica para su comercialización ilícita en el mercado informal.

“A raíz de este hecho se comenzó una acción de control y se pudo comprobar que el modus operandi que utilizaban era comercializar con facturas manuales y órdenes de despacho a personas no autorizadas en ficha del cliente, falsificando las firmas, violando la resolución 60”, aseguró a la televisión estatal una funcionaria de la provincia.

Durante los operativos llevados a cabo por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fueron ocupados dos vehículos particulares, 112 cajas de cerveza importada, 270 pomos de refresco Ciego Montero y 3 660 recipientes de ron sellados.

El reporte indica que una parte de la mercancía sustraída del almacén fue ocupada por autoridades del municipio de Contramaestre, mientras que la otra, comercializada de manera ilícita, se desmontó en un punto de la Empresa Viales, ubicada en el reparto 30 de noviembre, del municipio de Santiago de Cuba.

La investigación de los hechos determinó que los implicados “ya habían realizado otras operaciones ilícitas en las que obtuvieron cuantiosas ganancias”.

Un mayor del Ministerio del Interior (MININT) a cargo del caso señaló que se recuperaron 128 000 pesos en moneda nacional (CUP).

Funcionarios de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo señalaron que el contrabando de bebidas y licores causó pérdidas a la entidad por más de 2 000 495 CUP.

Actualmente, los implicados se encuentran en prisión provisional acusados por los delitos de malversación y receptación.

El Noticiero de la Televisión indica que parte de la mercancía ocupada fue depositada en los centros de comercio del municipio de Contramaestre, mientras que el dinero recuperado se entregó a una de las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en la ciudad de Santiago de Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]