San Leopoldo se derrumba

Vecinos del barrio, que pertenece al municipio Centro Habana, temen caminar por las calles por miedo a que los aplaste un balcón

Barrio de San Leopoldo, Habana_foto Carlos Ríos

LA HABANA, Cuba, 30 de agosto de 2013, Carlos Ríos/ www.cubanet.org.- En la barriada habanera de San Leopoldo, el pasado fin de semana, los días 24 y 25, se cuantificaron siete desplomes de edificios.

Decenas de los inquilinos reportaron a las autoridades rajaduras de columnas y de paredes de carga por causa de las copiosas lluvias que caen desde la segunda quincena del mes en curso..

Se reportaron dos ancianos afectados: el inquilino de Neptuno 410, y en Lealtad 213 una anciana de nombre Georgina, a quien se le desplomó el suelo de la vivienda y producto de esto le sobrevino una isquemia cerebral. Los San Leopoldinos se encuentran aterrados y temen que un derrumbe colindante le afecte su hogar; los balcones se desprenden a pedazos y temen morir aplastados en medio de vía.

Raquel, vecina de los bajos de Georgina, en Lealtad 213, nos dice:

-Mi hija Camila de once a√Īos no muri√≥ aplastada porque el derrumbe ocurri√≥ el √ļnico d√≠a de vacaciones que se levant√≥ temprano par ir al zool√≥gica con sus amiguitas; ahora vivo aterrada. Camino por el medio de la calle al igual que todos los vecinos de San Leopoldo con miedo a que se desprenda un balc√≥n.

San Leopoldo es uno de los seis barrios del céntrico municipio Centro Habana, distrito en el que se alojan alrededor 165 mil habitantes. Limítrofe a La Habana Vieja y Cerro, los distritos más deteriorados de la capital alojan a cerca de medio millón de habitantes.

Afectados por derrumbes suelen ser albergados a las afuera de la capital, en locales sin infraestructura de servicios, sin transporte, sin posta médica y deficiente higiene.

[email protected]

Acerca del Autor

Carlos Ríos Otero

Carlos Ríos Otero

Este autor no ha a√Īadido una biograf√≠a. Mientras tantoCarlos R√≠os Oteroha contribuido220art√≠culos. Presione aqu√≠ para verlos.

[fbcomments]