Saltan las alarmas por el repentino entierro de El Dany

Saltan las alarmas por el repentino entierro de El Dany

Según una escueta nota en Cubadebate, el músico no tuvo velorio y fue enterrado en ceremonia familiar y privada por decisión familiar

El Dany
El Dany. Foto Instagram

MIAMI, Estados Unidos.- A solo unas horas de que falleciera este sábado en La Habana el cantante cubano El Dany, del popular dúo de reguetón Yomil y El Dany, su cadáver fue enterrado en el Cementerio de Colón, en el Vedado capitalino.

Según una escueta nota en el oficialista sitio Cubadebate, que se hizo eco de la tragedia, el popular músico no tuvo velorio, y su inhumación fue mediante ceremonia familiar y privada, por decisión familiar.

El Dany, cuyo nombre de pila era Daniel Muñoz, murió este sábado a las 5:00 a.m. en el hospital Calixto García, presumiblemente a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, según informó esta mañana en su cuenta de la red social de Facebook el presentador e influencer Alexander Otaola.

Según la versión oficial, El Dany falleció como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, sin embargo, el repentino entierro del músico, sin un velorio acorde ha saltado las alarmas.

“Al Dany lo enterrarán inmediatamente. Ese es el procedimiento con los fallecidos por COVID-19. Por qué si no tiene que ver con eso no lo dejan velar?”, se preguntó Otaola en la red social de Facebook.

Otaola también publicó la captura de pantalla de un chat entre El Dany y otra persona, en la que el reguetonero envía una foto desde el hospital, en la que se le ve con oxígeno, pero visiblemente en buen estado.

“Conectado a oxígeno y luego con un entierro express sin permitir velorio familiar. Todo apunta a que tenía COVID-19 . Sigan creyendo que están seguros en el sistema médico cubano”, escribió Otaola.

En horas de la mañana se manejó incluso la versión de que el cantante de reguetón, de 31 años, habría fallecido por un paro cardiorespiratorio al parecer causado por el uso de esteroides. La familia del artista no ha hecho hasta el momento ninguna declaración ni ha ofrecido detalles.

No obstante, pese a las pocas horas que separaron la noticia con el entierro, en un video de La Farándula Cubana, compartido en redes sociales por Yusnaby Pérez, se observa al menos un centenar de personas alrededor de la familia en el Cementerio de Colón.

Uno de los primeros artistas cubanos en reaccionar al fallecimiento de El Dany fue Baby Lores, quien lamentó la pérdida de un “gran hombre y artista”.

“Me llegó la triste noticia de que este gran hombre y artista hoy falleció, me parece mentira! Y pensar q hablamos hace unos días, hablamos y grabamos un tema hermoso! Que Dios le de fuerza a tu familia y amigos para superar esta novedad! Tu música quedó para siempre y nunca te olvidaremos”, escribió Lores.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]