Salen a la luz primeras imágenes del tornado visto desde una azotea

Salen a la luz primeras imágenes del tornado visto desde una azotea

La cámara que filmó el tornado se encontraba en una azotea del barrio de Santos Suárez y captó el recorrido del fenómeno desde el Banco de Los Colonos hasta la Loma de Chaple

Salen a la luz primeras imágenes del tornado visto desde una azotea (Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – Imágenes inéditas del devastador tornado que arrasó con varias zonas del centro este de La Habana en la noche del pasado domingo fueron reveladas ayer por el meteorólogo José Rubiera en la emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana.

Según explicó el especialista, la cámara que filmó el tornado se encontraba en una azotea del barrio de Santos Suárez, en el municipio de Diez de Octubre, y captó el recorrido del fenómeno desde el Banco de Lacret y Juan Delgado (Más conocido como Banco de Los Colonos) hasta la Loma de Chaple.

Se trata del primer video que sale a la luz del meteoro, del cual, hasta el momento, solo existía una imagen de muy baja resolución.

Rubiera también precisó que, tal y como se había pronosticado en función de la magnitud de los daños, se trató de un tornado categoría EF4 en la escala fujita mejorada, muy similar a los grandes tornados que se desarrollan en Estados Unidos.

Una investigación de campo realizada por un equipo del Instituto de Meteorología y otros científicos determinó que el fenómeno tuvo su origen en una zona comprendida entre el reparto Martí y el Casino Deportivo, municipio del Cerro, y se desplazó por más de 20 kilómetros a una velocidad de 46 kilómetros por hora hasta salir al mar por la localidad de Celimar, en Habana del Este.

[fbcomments]